4 de septiembre de 2006


Iggy & The Stooges - Azkena Rock Festival 2006-08-31 FM Broadcast

Iggy Pop y los Stooges ofrecieron la mejor actuación en el primer día del Azkena Rock Festival y los fans terminaron besando al líder de la banda.
Hace tres años, también en el Azkena Rock Festival, la expectación fue mucho más emocionante y el ambiente más cortante porque se suponía que los Stooges se juntarían fugazmente para resucitar con aura legendaria la fisión de alta energía que provocaron en los años sesenta. Al final no ha sido así y tres veces hemos tenido la oportunidad de verles en el País Vasco en las últimas temporadas, las dos mejores en Vitoria y la menos impactante en fiestas de Bilbao del año pasado, donde el público no era de pago, lo cual siempre cuenta.
A pesar de todo, la peña se mostraba tensa en la campa de Mendizabala, y a la hora clavada irrumpieron en el gigantesco tablado los Stooges, con Iggy apareciendo en último lugar para azuzar a las fieras mientras espetaba el rock reptante 'Loose'.
Iggy Pop, con torso desnudo y venoso, venciéndose de lado a lado por su cojera con los años cada vez más pronunciada, atacó el blues 'Down on the Street' mientras llegaban vaharadas de hachís y La Iguana escalaba a un bafle para frotarse exhibicionista.
A la tercera, '1969', se presentó, dijo que eran los 'fucking Stooges', nos tildó de 'motherfuckers' y volaron los katxis mojándole incluso a él, pero se montó de verdad a la cuarta, 'I Wanna Be Your Dog', conocida en España por la adaptación 'Me gusta ser una zorra' de Las Vulpes bilbainas.
Tiene 59 años cumplidos La Iguana, que creó en Vitoria un caos apoteósico, con más cerveza volando, brazos en alto y coros globales.«¿Auh!» gritó y cantó 'TV Eye' mientras saludada renqueante a la cámara. Jaleó en castellano «vascosss», a la derecha replicaron «si somos andalusianos» y a la derecha certificaron «sí, vascos de Getafe», y entonó un 'Dirt' con momentos de soulman rasgado y la guitarra de Ron Asheton echando chispas.
En 'Real Cool Time' volvió a azuzar al gentío mientras por el pantalón ya asomaba la raja de su culo e invitó a invadir el escenario a los fans. Crestas, rastas, melenas y Manu El Gallego con bermudas -éste es el líder de Porco Bravo, uno de los grupos vascos deudores de los Stooges-, escalaron y le abrazaron sorteando los malos modos de un guardaespaldas con camisa de llamas.
Se había montado un fiestón de verdad y en 'No Fun' los fans le besaban adorándole. Se desalojó el tablado, pidió un trago, bebió agua, presentó a la banda y atacó '1970' con saxofón. En 'Little Electric Chair' bajó otra vez al foso para dar la mano a los fans protegido por seguratas que, según las pantallas, parecían sobarle. Repitió 'I Wanna Be Your Dog' con saxo y el pantalón totalmente caído, y se largó. En el primer bis cayó 'Not Right', funk a lo MC5, y en el segundo 'Death Rock Star', escuela de rock a lo David Bowie.


01. Loose
02. Down on the street
03. 1969
04. I wanna be your dog
05. TV eye
06. Dirt
07. Real cool time
08. 1970
09. Funhouse
10. Skull ring
11. Little doll
12. Little electric chair
13. I wanna be your dog
14. Not right
15. Dead rock star

http://rapidshare.de/files/31661632/Iggy___The_Stooges.rar.html
Password: chrisgoes.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Anónimo8:32 p. m.

    I wanna be your dog...

    ResponderEliminar
  2. Que maja eres Helena, eres la única que entra en el blog, y además haces comentarios!!. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar