22 de agosto de 2006


The Congos. (Heart of the Congos).

Vocals : Congo Ashanti Roy & The Congos & Cedric Myton
Backing Vocals : Candy McKenzie & The Meditations & Watty Burnett & Gregory Isaacs & Earl Morgan & Barry Llewellyn
Drums : Sly Dunbar & Mikey Boo Richards & Paul Douglas
Bass : Boris Gardiner & Geoffrey ChungLead Guitar : Ernest Ranglin
Rhythm Guitar : Robert Johnson
Piano : Keith SterlingOrgan : Winston Wright
Percussions : Lee Perry & Skully & Sticky
Producer : Lee Perry
Mixing Engineer : Lee Perry
Studio: Black Ark

Os presento un disco que mucha gente considera el máximo exponente en roots reggae, y uno de los mejores de la historia sin importar el género. Bueno, a mi personalmente no me parece que sea para tanto.
No cabe duda del extraordinario trabajo del trío vocal The Congos, pero como casi siempre en las producciones de Lee Perry esto queda oculto por las radicales técnicas de estudio que este pequeño loco utilizaba. Un dato importante es que este album fue grabado en 1977 en el estudio Black Ark (propiedad de Perry). El equipamiento de dicho estudio era una consola TEAC de 4 pistas. Dada la extraordinaria complejidad de la intricada producción de Perry en este disco Heart of The Congos, ingenieros de sonido a dia de hoy no se explican como se podían conseguir tantas capas con un hardware tan limitado. (aunque Perry, en una de sus delirantes citas nos explica que disponía de 20 pistas más del equipamiento extraterrestre).
Bueno, yo creo que podéis descargar el disco, que merece la pena solo por la primera canción Fisherman y si os gusta os recomiendo adquirir la versión de Blood & Fire, que debe venir con canciones extras y sonido más pulido.

link--- password= JAHGEGE

iPod downgrading.

Despues de unas largas vacaciones y con renovadas energías retomamos el blog. El iPod no ha sido de gran utilidad para amenizar las largas tardes de verano. Tenía alrededor de 10 discos cargados, y como se ha descrito experimentaba conductas erráticas del DAP (digital audio player). He seguido con el proceso de investigación y hoy he topado con una dirección que me ha devuelto la esperanza y me ha advertido que no estoy solo en el mundo.
En resumen, proponen una solución lógica y elegante: restaurar el iPod a versiones de firmware que han demostrado funcionar bien. Al leer las tribulaciones de estos amigos me he visto reflejado, ya que mi iPod empezó a comportarse mal desde que se me ocurrió la peregrina idea de actualizarlo a últimas versiones de firmware.
En la oficina dispongo de una máquina con XP y actualizador 23/09/2005, así que no me lo he pensado, nueva restauración que llamaremos downgrade en oposición a los temibles upgrades y estoy en esperanzado período de prueba.

Foto: BMW E30 318 is---poor man´s M3