7 de julio de 2006


Restaurando iPod 4G formato Windows


.- Obtener e instalar el actualizador más reciente, en este caso "Actualizador 2006-06-28 para el iPod".
.- Conectar el iPod en la máquina donde tengamos instalado el actualizador. Una vez de que el dispositivo esté correctamente montado, iniciar el actualizador (generalmente Inicio - Programas - iPod Updater 2006/06/28 - iPod Updater 2006/06/28).
.- Deberíamos encontrarnos ante una pantalla similar a esta. Tenemos dos opciones: Actualizar (Update) y Restaurar (Restore). La opción Actualizar nos permite disponer de la última versión de software para nuestro iPod y no borra los contenidos del iPod. La opción restaurar borra todos los contenidos del iPod e instala la última versión de software. En mi caso voy a elegir Restaurar, a ver si de este modo consigo devolver el buen funcionamiento al reproductor.
.- Una vez seleleccionada esta opción el software procede a restaurar las configuraciones de fábrica del iPod. Una vez terminada solicita desmontar el iPod y enchufarlo al cargador de corriente con cable firewire.
.- Nada más conectar el iPod al cargador aparece la manzana de Apple y una barra de progreso. Concluido este paso el iPod muestra en pantalla la selección de idioma, et voila, iPod restaurado.
.- Comprobaré ahora su funcionamiento. Ajustaré las opciones iPod e iTunes y cargaré un par de discos en mp3.
.- Perfecto! Estoy escuchando Dani California de RHCP sin problemas aparentes. Sin embargo no me fio, es necesario alguna prueba más exigente. Continuará.

6 de julio de 2006


The Harder They Come

Bueno, para olvidarnos un poco de esta triste historia del iPod os propongo un disco. Se trata de la banda sonora de la película The Harder They Come, protagonizada por la super estrella del reggae jamaicano Jimmy Cliff. Para quienes no habeis visto el film, no puedo dejar de recomendarlo, se convirtió en una película de culto en U.S. a principios de los 70. La trama presenta a Ivan (Jimmy Cliff) como un pobre chico de campo que va a la gran ciudad (Kingston) en busca de un hueco en el negocio de la música...
La banda sonora merece mención aparte, se trata de la creme de los artistas jamaicanos de la época: el propio Jimmy con clasicazos como "Many Rivers To Cross", Toots & the Maytals, Scotty (inovidable "Draw your Brakes", en estilo DJ varios años antes de que el jamaicano Kool Herc empezara con todo el rollo hip-hop en los states...) en fin un clásico que no puede faltar en una colección de discos minimamente seria.


Link: http://www.megaupload.com/?d=9MV1UGJR

¿iPod + Windows?

La respuesta parece clara: No. Creo que toda esta fiebre iPod no deja de ser una estrategia de Apple para vender más sistemas Mac. Hace dos años compré un iPod de cuarta generación , al de un año (antes de que se acabara el período de garantía) Apple me lo sustituyó por uno nuevo, ya que el disco duro dijo basta, y actualmente me encuentro en una fase de mal funcionamiento de la que no sé si saldré sin un buen desembolso de euros...
Todo este tiempo he estado funcionando en modo Windows, no dispongo de máquinas Mac en mi lugar de trabajo, que es donde principalmente manejo el reproductor para cuestiones de carga de música etc... El comportamiento en líneas generales ha sido excelente, pero he entrado en una ciclo de degradación del sistema que me impide incluso cargar dos tristes discos. Los procedimientos de restauración, reinstalación etc. han sido innumerables sin resultados positivos... El comportamiento del dispositivo como disco duro es cuando menos errático, soy incapaz de mover datos sin errores. La máquina no padece problemas hardware, al menos eso dice el modo diagnóstico.
Abrumado por esta situación he recurrido a soluciones extremas como intentar formatear el iPod en Windows, os recomiendo encarecidamente no hacerlo, se quedó el formato a medias (Windows sacó el típico error de que no podía formatear la unidad casi al final), con lo que a partir de ese momento la unidad no era reconocida en ningún ordenador. Empezaron a sonar unos clicks y en pantalla se podía ver el símbolo de carpeta con exclamación y texto diciendo "vete a una tienda Apple a apoquinar". Tras cinco minutos de esta fiesta o´gay, grapé el aparato y lo enchufé al cargador de pared firewire y "oh milagro!!" el chisme salió de su estupor y entré en los típicos menus iPod. Esto me hace pensar que quizás trabajando en firewire el chisme es capaz de escribir el firmware en disco y de este modo arrancar... no lo sé, estoy confundido, los recursos se me está acabando y estoy hasta las pelotas... jeje, mi última idea es conseguir una máquina Mac (tengo una amiga que dispone de ella), restaurar el iPod en este entorno y comprobar el funcionamiento... ya os contaré